El cacao viene a recordarnos la más poderosa de las herramientas para transformarlo todo: el Amor.
En cada ceremonia el proceso ocurre al permitirnos sentir y estar presentes en nuestro cuerpo, en el aquí y ahora. Nos conectamos con ese flujo ilimitado al que accedemos al sentir, permitir que el ritmo natural de nuestro cuerpo vaya diciéndonos que necesita, escuchar lo que habita dentro de nosotros y observarnos con amor.
Es un viaje profundo hacia dentro donde el cacao nos abraza, nos guía, nos quita velos y nos muestra quienes somos en esencia, nuestra sabiduría , dones y potencial como seres humanos luz.
En estos encuentros además de la guía amorosa del cacao, realizaremos meditaciones guiadas canalizando la frecuencia IHKAELA. Con una intención a trabajar en cada ceremonia, integraremos herramientas y aliados energéticos como: rueda medicinal, cuarzos y cristales andará, breathwork, sanación cuántica, aromaterapia energética, geometría sagrada, activación de códigos y sabiduría ancestral… al servicio de tu evolución.
Beneficios del Cacao Criollo
El cacao es un rico alimento en principios estimulantes, proporciona energía y elimina los dolores corporales. En el cacao correctamente preparado hay un nivel elevado de Teobramina, un compuesto químico que produce las betas-endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad. Tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central.
Al contener pequeñas cantidades de otras sustancias endorfínicas (responsables directas del éxtasis emocional), estimula los centros del placer y da una sensación de amor constante. Por eso, al consumirlo y hacer los rituales de canto, baile, escritura o diálogo que siguen, las personas viven en un estado de bienestar. Comunicar desde este estado de plenitud puede ser una experiencia transformadora para muchos, sobre todo quienes tienen problemas para abrirse y sentirse vulnerables frente a otros.
En este círculo se realiza un viaje al interior donde reside la sabiduría. Esta ceremonia de cacao te reconecta con la belleza, la dulzura y el amor que reside en ti. Terapéuticamente te ayuda a que recuperes tu poder para relacionarte y para servir a los demás.